Cargando
black

Alarma en tu negocio

Alarma en tu negocio

Dicen que tener tu propio negocio es riqueza, pero si no lo cerramos… ¡nos podemos llevar un buen susto! Lo mínimo que se merece, lo que haces en tu vida diaria, es seguridad, ¿verdad? Si tienes previsto instalar un sistema de seguridad en tu local, este artículo es para ti.

Alarma en tu negocio

Si bien evitar el robo es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en las ventajas de instalar una alarma en tu negocio, hay muchas otras ventajas que a menudo se pasan por alto que le darán mucha tranquilidad.

  1. Menos reclamaciones fraudulentas: Muchos clientes (y a veces empleados) afirman que se han perjudicado en el puesto de trabajo para obtener un beneficio económico de la empresa. La presencia de cámaras CCTV reduce a estos falsos testigos con pruebas claras y directas.
  2. Seguro empresarial más barato: Las primas de seguro empresarial se calculan en función de los distintos riesgos a los que se enfrentan los trabajadores en el puesto de trabajo. Disponer de un sistema de seguridad reduce significativamente estos riesgos, lo que supone a su vez menores costes de seguro para la empresa.
  3. Mantener a los visitantes no deseados fuera: Los clientes más problemáticos no entran en sus instalaciones porque tienen menos probabilidades de registrarse. Invitados no invitados, fuera.
  4. Tranquilidad para los propietarios: Con el sistema de seguridad, di adiós a las preocupaciones. Podrás centrarte en tu trabajo. Asimismo, en caso de robo, el propietario no asume la totalidad del coste. Estarás apoyado por un equipo de profesionales de seguridad asociados a las Fuerzas de Seguridad Nacional.
  5. Reducción de robos: Ésta es la característica más obvia e importante. Los sistemas de seguridad reducen la posibilidad de estos accidentes tanto en el interior como en el exterior.

Antes de instalar la alarma

En primer lugar, debes saber que hay algunos requisitos previos para instalar una alarma en tu negocio. Aunque existen muy pocos casos sin él, es esencial garantizarlo. Hay dos tipos: conexión a la línea telefónica (posible incluso en zonas alejadas de núcleos urbanos gracias al GSM) y suministro eléctrico (puede ser una fuente alternativa de energía directa, como la fotovoltaica cargada).

De cualquier modo, estamos seguros de que tiene acceso a ambas fuentes, así que esto no es ningún problema.

En el momento de instalar la alarma

Cuando queremos instalar un sistema de alarma, debemos entender varios criterios que afectan a la empresa a proteger y al sistema de alarma contratado. Para ello, debemos profundizar en las necesidades de protección de nuestras organizaciones. ¿Cuál es ese sitio? ¿Cuáles son sus dimensiones? ¿Tienes varios lugares de acceso? ¿Cuál es el valor del bien intercambiado? ¿Necesitas una protección especial? ¿Dónde estás más en riesgo?

Estas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte primero para obtener el sistema de protección adecuado para tu neocio.

Publicado el 23 de febrero de 2023