Cargando
black

Alarma cableada vs inalámbrica

Alarma cableada vs inalámbrica

Al elegir un sistema de seguridad para su hogar, su primera consideración es cómo lo ayudará a descansar tranquilo y mantenerse seguro en su hogar. A menudo, has estado comparando las diferentes opciones disponibles en el mercado: tipo de cámara, sensor, precio. Sin embargo, hay un aspecto más a considerar: si la alarma es cableada o inalámbrica.

Alarma cableada vs inalámbrica

Saber qué tipo de alerta es mejor requiere comprender las características de cada uno y sus necesidades. Un sistema de seguridad cableado conecta toda su casa para poder transmitir información a un panel de control central y, si es necesario, a una central receptora de alarmas. Al conectar la sirena con un cable, cualquier elemento que quieras incluir en tu sistema de seguridad (sensores, cámaras…) se conectará mediante un cable físico. Por lo general, las líneas telefónicas fijas se utilizan para la comunicación.

Los sistemas de seguridad inalámbricos, por otro lado, se comunican en todo el hogar en función de una conexión a través de una red celular. Estos sistemas utilizan tecnología de radiofrecuencia para crear una red doméstica que puede transmitir alarmas. Con las cámaras inalámbricas, puede recibir información de su hogar y de la CRA usted mismo.

Cada sistema de seguridad tiene ventajas y desventajas, por lo que es importante que comprenda cada opción en detalle para que pueda sentar las bases para su elección.

Ventajas de las alarmas inalámbricas

  • La instalación de la alarma inalámbrica es más sencilla y rápida. Están listos para usar en menos de una hora y no es necesario trabajar desde casa.
  • Son discretos y tienen un acabado elegante, por lo que se ven muy bien. No se ven a simple vista.
  • Puede conectar nuevos sensores o sistemas en cualquier momento.
  • Permite que el sensor de alarma se monte más lejos del panel de control que un sistema de seguridad cableado. Además, el sensor se puede adaptar a espacios de difícil acceso.
  • Son más difíciles de cambiar. No basta con cortar algunos cables, también hay que hackear el sistema.

Si quieren trasladar una alarma inalámbrica a otra casa en el futuro, es más fácil de transportar e instalar que una opción con cable.

Contras de las alarmas inalámbricas

  • Si el sistema se piratea con éxito, la seguridad puede verse potencialmente comprometida.
  • Las alarmas inalámbricas están limitadas por el tamaño de la red que puede construir una empresa de seguridad.
  • Como son inalámbricos, pueden quedarse sin energía. Debes saber que esto no sucederá.

Ventajas de los sistemas de las alarmas por cable

  • El mantenimiento de la alarma es más fácil. En las alarmas con cable, el sensor funciona con electricidad, lo que elimina la necesidad de cambiar la batería.
  • Los sensores de alarma cableados evitan la supresión de alarmas. Si un ladrón usa el sistema de supresión de señal para atacar, el sensor seguirá funcionando.
  • Este tipo de alerta permite que la CRA detecte un sensor dañado y envíe un técnico para solucionar el problema.
  • Al comprar sensores y componentes, el precio es más bajo debido a su configuración más simple.

Contras de las alarmas cableadas

  • Se tarda unas horas en instalarlo y, estéticamente, no es tan discreto como una alarma inalámbrica.
  • Los costos de instalación son más altos debido al trabajo requerido para tener un sistema de seguridad cableado bien protegido y cubierto.
  • Si un ladrón encuentra la cámara, cortar el cable puede desactivarla.
  • En muchos casos, si desea reemplazar una cámara o un sensor, necesitará que lo haga un profesional calificado.

¿Qué es mejor?

Elegir entre una alarma con cable o inalámbrica depende de tu gusto, pero lo más importante es el carácter de la casa que deseas proteger. Para ello, es importante contactar con expertos en la materia para que puedan orientarte en la búsqueda de la mejor solución para ti.

Lo más importante es que inviertas tiempo en investigar las empresas de seguridad y las CRA a las que se conectará la alerta. La calidad de tu sistema de alarma estará directamente relacionada con el proveedor que elijas.

Si está considerando instalar un sistema de videovigilancia en su hogar y tiene dudas sobre si tus alarmas deben ser inalámbricas o cableadas, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos a mantenerte protegido en todo momento!

Publicado el 12 de julio de 2023