Cargando
black

Acuerdos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Acuerdos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

En DIAMOND SEGURIDAD nos encontramos inscritos en el ‘Plan Coopera’ y en ‘Red Azul’, dos herramientas de colaboración entre empresas privadas de seguridad y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La incorporación a los mismos es voluntaria para las empresas, y éstos tienen como finalidad mejorar la seguridad ciudadana.

En nuestro caso, formamos parte de ambos planes desde su creación. Sabemos que es vital para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, además de ampliar sus garantías.

Plan Coopera

El ‘Plan Coopera’ implementó desde su concepción un modelo de relación y sistema de intercambio de información entre las empresas y la Guardia Civil. Supone compartir información operativa e integrar servicios para así potenciar la capacidad de actuación.

Red Azul

‘Red Azul’ es un modelo similar al ‘Plan Coopera’, en este caso en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. De igual manera que el ‘Plan Coopera’, se trata de un plan integral de colaboración de empresas privadas libremente adscritas al mismo, que supone compartir información de interés para cualquiera de las partes. Asimismo, fija unos parámetros de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad y dispone la puesta en común de recursos.

Publicado el 7 de mayo de 2018