Cargando
black

10 consejos para proteger tu vivienda durante el puente

10 consejos para proteger tu vivienda durante el puente

Desde Diamond Seguridad te ofrecemos un decálogo de consejos para aumentar la protección de tu hogar y tratar de evitar robos mientras disfrutas del puente.

  1. No dejes las ventanas abiertas. Antes de viajar o salir de casa, comprueba que todos los accesos de tu hogar están completamente cerrados.
  2. Revisa el estado de cerraduras y puertas antes de abandonar tu domicilio. Realiza una revisión periódica de las cerraduras de ventanas y puertas. Además, cerrar la puerta con vuelta de llave evitará una intrusión por el sistema del resbalón.
  3. No publiques información sobre tus vacaciones en las redes sociales. El 63% de los españoles comenta sus planes de vacaciones o salidas de fin de semana en sus perfiles sociales. De este modo, damos evidencias de que la casa se queda vacía. Es mejor que publiques cuando ya hayas vuelto.
  4. No dejes objetos de valor a la vista desde fuera de casa.
  5. Ilumina los espacios exteriores de tu residencia. Los puntos de luz externos reducen el riesgo de robo. Además, puedes utilizar un temporizador para que las luces interiores se enciendan un rato por la tarde-noche, para dar sensación de que hay alguien en casa cuando no estés.
  6. Deja aspecto de vivienda habitada durante tu ausencia. Si te marchar durante un período largo, pide a una persona de confianza que te vacíe el buzón o que suba y baje persianas de vez en cuando.
  7. Desvía las llamadas del teléfono fijo al móvil. Un teléfono que no deja de sonar es señal de que no hay nadie en casa.
  8. Desactiva la geolocalización de dispositivos y aplicaciones móviles.
  9. Precaución. Prestar atención al entorno de tu vivienda evitará que los ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos.
  10. Si cuentas con un sistema de seguridad, no olvides conectarlo durante tus ausencias. Además, si vas a irte fuera todo el puente, es aconsejable pedir a un familiar o amigo que visite tu hogar para comprobar que todo está en orden.

Publicado el 29 de octubre de 2021