Cargando
black

¿Cómo podemos medir la seguridad?

¿Cómo podemos medir la seguridad?

Habitualmente os hablamos en este blog de todo lo relacionado con la seguridad en distintos lugares, como pueden ser comunidades de vecinos o comunidades privadas, así como distintos sitios donde puede existir una congregación de gente importante, tales como oficinas o estadios y lugares donde se necesita un extra a la hora de garantizar esa seguridad. No obstante, se plantea una duda, ¿cómo podemos estar seguros de que todo se encuentra bajo control y cómo podemos medir la seguridad? Es una duda complicada de resolver, pues ser capaz de controlar todos y cada uno de los aspectos de cualquier evento o situación es algo difícil.

Pero en Diamond Seguridad preparamos a nuestros profesionales para tener todos los aspectos y circunstancias bajo control. Incluso para que, llegado el momento, se pueda responder de manera eficiente y eficaz ante una situación inesperada. Por todo ello, consideramos que la preparación y experiencia en estos casos es fundamental y en nuestra empresa queremos contar siempre con los mejores. Por ello, nuestra formación es continua, así como el reciclaje continuo ante la aparición de nuevos sistemas de robo o de técnicas más complicadas de mitigar. Se debe estar preparado y conocer este tipo de técnicas para poder afrontar algún problema. Desde nuestra perspectiva creemos que sí se puede medir la seguridad.

El número de eventos que se producen en un determinado tiempo podría ser una medida ciertamente respetable de la seguridad real de un lugar, pero el hecho de que directamente no se produzcan incidencias de ningún tipo también lo es. Ante este tipo de indicadores, contamos con los mejores medios tanto personales como físicos. Nuestro objetivo siempre es que no existan incidencias de ningún tipo, para ello, no solo es necesario estar preparado sino que se debe prevenir la posible aparición de riesgos antes de que éstos se produzcan. La seguridad empieza por nosotros mismos.

Publicado el 16 de noviembre de 2016