Cargando
black

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

La tecnología aplicada a la vivienda para crear un hogar inteligente como propone la domótica cobra cada vez más relevancia. Especialmente en los sistemas de seguridad. Un ejemplo de ello es la aparición de cerraduras inteligentes. Son herramientas que aprovechan los últimos avances tecnológicos para garantizar la privacidad y seguridad de los inquilinos.

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Las cerraduras inteligentes son mucho más que una simple llave inalámbrica que sirve para abrir y cerrar puertas a distancia. Gran parte de estos sistemas cuentan con una cámara integrada que se conecta directamente con la aplicación correspondiente del smartphone. Esto permite al usuario ver quién está llamando a la puerta.

A todo ello se suma un sistema de comunicación que permite hablar con la persona que está al otro lado a modo de interfono. Cabe destacar que una de sus principales utilidades es controlar la cerradura de la puerta principal desde el móvil. De este modo si no se está en casa, pero un familiar necesita entrar para buscar cualquier cosa se puede abrir la cerradura a distancia y sin necesidad de sacar las llaves del bolsillo.

Modelos de cerraduras inteligentes

Hay modelos más avanzados que también integran la función de timbre inteligente en un solo dispositivo. Otros unen todas estas ventajas y las incorporan a la mirilla digital, de este modo se puede disfrutar de todos estos beneficios sin necesidad de instalar distintos sistemas. Cada vez son más las opciones y alternativas que aparecen en el mercado para hacer la vida más fácil y mejorar la seguridad del hogar.

Con la expansión de estos sistemas y la inclusión de la tecnología en el hogar se espera que, en un futuro no muy lejano, todas las viviendas dispongan de este tipo de aparatos para garantizar la protección de todos sus inquilinos. De hecho, algunas compañías ya hacen ofertas para comunidades de vecinos.

Publicado el 14 de octubre de 2016