Cargando
black

La clave para tener edificios seguros al 100%

La clave para tener edificios seguros al 100%

Siempre que hablamos de la eficacia de uno u otro medio de seguridad, lo hacemos desde una perspectiva individualizada a cada uno de ellos. Podemos decir o pensar que un método es mejor que otro dependiendo de parámetros objetivos, como pueden ser las estadísticas, o parámetros subjetivos, como la percepción o las preferencias que cada uno de nosotros podamos tener.

También pueden ser clasificados según su idoneidad para cada lugar y situación –por ejemplo, sería razonable pensar que un equipo de agentes de seguridad organizados en patrullas es mejor para un polígono industrial, mientras que una alarma y cámaras de seguridad son mejores para una urbanización residencial-.

Si bien todas estas afirmaciones pueden tener una argumentación válida, lo cierto es que ningún método es por sí mismo eficaz al 100%. Y es que, simplemente volviendo al sistema de alarma, nos podríamos enfrentar a una banda organizada experta en desactivar alarmas, que inutilizaría nuestra única ‘defensa’. En este caso querríamos contar también con un equipo de agentes de seguridad o con cerraduras blindadas.

La unión hace la fuerza

Y es que cuantas más barreras, más filtros se pongan, mayor será la protección del edificio o de las instalaciones. Es por ello que la combinación de dos o más métodos nos hace estar más seguros ante posibles intrusiones.

Si estás pensando en incrementar la seguridad en tu local, vivienda o propiedad, no dudes en ponerte en contacto con DIAMOND SEGURIDAD. Somos líderes en servicios de seguridad y protección.

Publicado el 30 de junio de 2018