Cargando
black

Alarmas cableadas o inalámbricas

Alarmas cableadas o inalámbricas

A la hora de elegir un sistema de seguridad para tu hogar, lo primero en buscar es que este te ayude a descansar tranquilo y estar seguro.

Entre todas las características que se estudian, nos encontramos con un aspecto más a tener en cuenta: si la alarma es cableada o es inalámbrica.

¿Cómo funcionan las alarmas cableadas y las alarmas inalámbricas?

Cuando hablamos de sistemas de seguridad conectados por cable entendemos que toda nuestra casa estará conectada para poder transmitir la información al panel de control central y, en caso de ser necesario, a la Central Receptora de Alarmas.

Mediante este sistema, cualquier elemento que se añada se conectará mediante cables tangibles. Por lo general, cableado telefónico fijo para las comunicaciones.

Por el contrario, los sistemas de seguridad inalámbricos se basan en la conexión mediante una red celular para mantener comunicado todo el hogar.

Estos, aprovechan la tecnología de radiofrecuencia y así crean una red en casa con la que poder transmitir alarmas.

Ambos sistemas cuentan con las máximas garantías, la elección entre una alarma u otra dependerá de nuestros gustos, pero sobre todo, de las características de la vivienda que vamos a proteger.

Por ello, aconsejamos siempre contactar con especialistas en el sector para que nos orienten hacia la mejor solución.

Lo más importante es que estudiemos la empresa de seguridad y la CRA que deseamos contratar, la calidad de los sistemas de alarma estará directamente relacionada con el proveedor que elijas. 

 

 

Publicado el 19 de agosto de 2021