Cargando
black

Retos de seguridad para empresas

Retos de seguridad para empresas

Son muchos los retos que afrontan las empresas, más todavía en una época en la que la sociedad se vuelve más compleja y los sistemas evolucionan y se actualizan en un abrir y cerrar de ojos. Es por ello que hemos querido dedicar esta entrada del blog a analizar los dos retos más importantes que cualquier empresa tiene en materia de seguridad.

Ciberseguridad

Cualquier negocio gestiona cada vez más datos en la nube. Esto, unido a la capacidad de organizaciones delictivas de ‘hackear’ o penetrar en los sistemas informáticos, hace que el riesgo sea alto.

Sin embargo, es posible, con la adecuada inversión en materia de ciberseguridad, aumentar de manera notable la protección. Y es los cibercriminales tienden a fijarse en objetivos sencillos y poco protegidos, ya que es más fácil así conseguir resultados con un menor esfuerzo.

La seguridad como recurso productivo

Hemos hablado en muchas ocasiones de que pocos sistemas hay tan efectivos como las cámaras de vigilancia o el control de accesos para mantener la inviolabilidad de las instalaciones de la empresa.

Sin embargo, estas herramientas tienen un uso más allá de la protección física. También son un recurso muy útil para registrar el movimiento de salida y entrada de los recintos. Esto es algo que puede ser utilizado también para controlar el compromiso de los empleados, evitar malas conductas y, en definitiva aumentar la productividad.

Publicado el 25 de abril de 2018