Cargando
black

Inspecciones de seguridad

Inspecciones de seguridad

Las inspecciones de seguridad se pueden producir de diversas formas y maneras. En primer lugar debemos dejar claro que todo tipo de inspecciones que se realicen en algún lugar o sobre medios materiales deben estar supervisadas por los pertinentes servicios profesionales capacitados para ello. No debe hacerse si no estamos preparados o si los que lo realizan no tienen una formación en consonancia a lo que se necesita. Una vez aclarado esto, es importante saber que las inspecciones son para regular que el comportamiento es el determinado y necesario en todo momento. Tanto de medios humanos como materiales.

En el caso de Diamond tenemos un equipo de inspectores de servicios que se encarga de visitar de forma habitual y aleatoria los servicios de vigilancia. Debe realizarse de manera aleatoria para que las inspecciones se desarrollen de la manera más normal posible y sin estar condicionadas por el propio servicio de inspección. Dentro del mismo, se constata que todo se está realizando de manera fidedigna y, además, se recaba información sobre la seguridad y los procesos de vigilancia, de tal manera que podemos disponer de todos los datos necesarios para elaborar un informe con una idea clara de lo que allí se está desarrollando.

En caso de existir incidencias, se pondrían en conocimiento a la dirección operativa de Diamond para proceder a subsanarse. Es fundamental en todo este tipo de inspecciones el día a día de las mismas, ya que es donde se produce la interlocución que nos permite tener todo controlado y que los tiempos para solucionar y solventar cualquier posible problema sean lo más cortos posibles. Es por ello que todas estas inspecciones y controles nos permiten mejorar nuestro conocimiento y alcanzar grados y cotas de seguridad mayores que las que tendríamos si no llevásemos este tipo de controles tan exhaustivos.

Publicado el 5 de abril de 2017