Cargando
black

Gestión de la seguridad

Gestión de la seguridad

Hace una semana os hablábamos de todos los medios que tenemos para realizar nuestros trabajos con la mayor seguridad posible. Todo esto es fundamental a la hora de desarrollar una actividad de manera eficiente y eficaz. Pero, además de todo ello, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de trabajar en entornos complicados o en lugares de difícil acceso. Todo empieza por la seguridad de los medios elegidos pero también por cómo afrontemos nosotros ese tipo de trabajos. Porque la seguridad también empieza en nosotros y en las medidas que tomemos para protegernos.

Una de ellas es la señalización. El hecho de llevar toda la ropa y equipo adecuado para cada uno de esos trabajos define la manera en la que realizaremos el mismo. Debemos usar ropa cómoda pero también segura y fácil de ver. También, siempre que sea posible, no se deben realizar trabajos con riesgo de manera aislada o independiente sino que es recomendable trabajar en grupos o, al menos, con otro operario que pueda ayudarnos en caso de necesitarlo. De esta forma podremos aumentar la seguridad ante cualquier posible imprevisto. Si usamos máquinas que puedan suponer riesgo para nuestra integridad física, el uso de material de protección debe ser estricto y cumplirse a rajatabla.

También debemos señalizar la zona en la que estamos trabajando e informar que se trata de un trabajo o una tarea de especial relevancia o con el que hay que tener especial cuidado. Así, alertamos a nuestro entorno para que pueda estar avisado. Todos estos consejos, además, deben cumplir la normativa de seguridad vigente para cada tipo de trabajo, cumpliendo así con la legalidad con la que siempre desarrollamos todos y cada uno de nuestros trabajos. La gestión de la seguridad es algo fundamental en Diamond.

Publicado el 9 de febrero de 2017