Cargando
black

Robos en viviendas: Factores a tener en cuenta para evitarlos

Robos en viviendas: Factores a tener en cuenta para evitarlos

A la hora de protegerse de un robo es crucial saber interpretar qué nos dicen las estadísticas. Esto nos va a permitir identificar correctamente situaciones que nos puedan afectar directamente.

Por ejemplo, vivir en una casa unifamiliar te hace más vulnerable a sufrir un robo. También es más frecuente que actos de este tipo ocurran de noche y en fin de semana.

Así pues, por ejemplo, alguien que viva en un chalet unifamiliar y pase mucho tiempo fuera de la vivienda, especialmente los fines de semana, debe tomar precauciones extra para evitar ser víctima de un episodio como este.

Datos  esclarecedores

Dentro de la maraña estadística hay datos muy esclarecedores que nos ayudan a conocer ciertas tendencias. Por ejemplo, existen dos horas críticas de madrugada, entre las 02:00 horas y las 04:00 horas, en las que se producen el 23% de los robos.

También, 7 de cada 10 robos en viviendas tienen lugar en fincas unifamiliares. Algo que las hace casi un 50% más propensas a sufrir un robo que un piso en una comunidad de propietarios.

Por su parte, es ligeramente más frecuente que el delito tenga lugar durante el fin de semana. Ocurre sobre todo el sábado, aunque no de manera especialmente significativa en comparación a otros días de la semana.

Publicado el 4 de mayo de 2018