Cargando
black

Domótica: cerraduras inteligentes

Domótica: cerraduras inteligentes

Nuestros hogares se adaptan a nuestra manera de vivir. Estamos en un mundo hiperconectado y nuestra casa no podría ser menos. En los últimos años hemos vistos desde neveras inteligentes hasta termostatos que programan la calefacción a distancia. Podemos subir y bajar las persianas y vigilar nuestro hogar a través de nuestro teléfono móvil.

Qué es la domótica

La domótica consiste en la integración de la tecnología en el hogar. A través de ella se optimizan los recursos. Podríamos definirla como una casa que funcionan por sí solas. A través de los sistemas de domótica podemos automatizar nuestra casa y ayudarnos a vivir de manera más confortable y segura.

La seguridad es otro aspecto susceptible de utilización de la tecnología. La instalación de cámaras de vigilancia remotas es una opción para proteger la vivienda ante robos. Estas cámaras instaladas permiten el control de la casa a distancia desde una aplicación instalada en el teléfono. Los dispositivos tecnológicos dedicados a la seguridad y la automatización de la vivienda se incrementan a diario. Podemos encontrar nuevos gadgets cada día.

A parte de las cámaras y alarmas nuestra casa puede estar protegida por llaves inteligentes. Estas avisan al propietario si la cerradura está siendo forzada. Esto se consigue con una cerradura conectada al teléfono del propietario. Al verse forzada enviará automáticamente un SMS de aviso.

Otra modalidad similar son las llaves antibumping. La técnica del bumping consiste en copiar la llave y acceder a la vivienda con una copia. Con este sistema de llaves inteligentes, se avisa al propietario cada vez que se hace una copia de su llave. De esta manera puede tener controlado en todo momento el acceso a su casa.

En definitiva, la domótica ha venido para quedarse e intentar hacer nuestra casa más eficiente, cómoda y segura. Llámenos si tiene cualquier duda o necesita más información sobre la seguridad y la domótica.

Publicado el 21 de febrero de 2018