Cargando
black

¿Cuántas cámaras necesito en mi parcela?

¿Cuántas cámaras necesito en mi parcela?

¿Cuántas cámaras necesito en mi parcela? ¿Servirán para identificar a posibles asaltantes? Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de instalar cámaras de videovigilancia. Tantas como múltiples son los factores que hay que considerar.

Uno de los más importantes es la colocación y sobre todo, el alcance de las mismas. En parcelas con un número limitado de puntos vulnerables -puertas y ventanas-, y de dimensiones convencionales -por ejemplo una parcela cuadrada de 15 x 15 metros, unos 225 m², bastaría con colocar una cámara de seguridad en cada fachada que cuente con una puerta o ventana.

Hay que tener en cuenta que el alcance y la definición de las cámaras varía mucho según sus características, pero generalmente registran imágenes a una distancia de entre 5 y 70 metros, y cubren ángulos de entre 20 y 90 grados, siendo ambas capacidades inversamente proporcionales, en función de las características de la lente.

Controlar accesos, grabar rostros…

Por lo tanto, para controlar accesos podemos optar por cámaras con ángulos bajos pero gran alcance. Se colocan al comienzo de una de las fachadas para abarcar la misma en su totalidad. Por contra, si queremos ser capaces de registrar el rostro de las personas optaremos por cámaras de características inversas, colocadas en las inmediaciones de los puntos vulnerables, generalmente las puertas de acceso a la vivienda.

Junto al alcance y la calidad de la imagen, no hay que descuidar otros factores como la iluminación.

¿Sigues teniendo dudas? Pregunta a los expertos de DIAMOND SEGURIDAD, explícales lo que necesitas y ellos te asesorarán y ofrecerán un presupuesto.

Publicado el 12 de julio de 2018